La Universidad Popular del Cesar propende por brindarse de la mejor manera para sus estudiantes, y el entorno social, los que avanzan en las diferentes carreras y aquellos que su interés es hacer parte de esta alma mater y por razón alguna no han podido.
La escuela tiene en cuenta a todos los estudiantes que no lograron, por puntaje, acceder a un cupo en la UPC, si por alguna razón no alcanzaste a inscribirte o consideras que no estás suficientemente preparado para ingresar a la universidad, el preuniversitario es un programa de un (01) semestre diseñado por la universidad para apoyarte en ese menester.
Ese semestre de labores académicas te permitirá conocer mejor la carrera profesional que vas a estudiar, también podrás, en este espacio de tiempo, descubrir tus aptitudes y capacidades para el estudio de la misma.
Te acercarás a la realidad del país en el cual vas a ejercer tu futura profesión, y podrás experimentar toda la riqueza de la vida universitaria.
Algo muy importante a tener en cuenta, el pasado domingo 18 de agosto de 2024, más de 7.000 estudiantes realizaron las pruebas Icfes en Valledupar, desde la coordinación de la escuela, el Dr. Esmelin Romero Ramírez y su valioso equipo de trabajo: Lesly Durán, Valeria Aponte y Edimer Cuellar, envían un mensaje de apoyo y acompañamiento a esos jóvenes que no alcancen el promedio óptimo para ingresar por cupo directo.
La escuela de perfeccionamiento académico les brinda la oportunidad de participar por ese cupo en uno de los programas ofertados por la universidad, obteniendo un promedio igual o superior a 3.8.
Está disponible el 40 % de los cupos en cada uno de los programas académicos. Si cursas la escuela de perfeccionamiento académico y obtienes un puntaje igual o superior a 3,8, pero por alguna circunstancia no lograste realizar la inscripción, la universidad te guardará hasta por dos (2) periodos académicos el promedio obtenido.
También queremos resaltar el mensaje que el señor rector Rober Romero Ramírez compartió sobre el tema que ocupa a toda la entidad upecista: “El lanzamiento oficial del proceso de acreditación institucional es una realidad; es un momento añorado, deseado por toda la comunidad académica durante toda su historia. Siempre se quiso llegar a este momento y el momento llegó”.
Se hace un esfuerzo significativo para que el proceso de acreditación por alta calidad sea una realidad en la UPC, todos sus estamentos brindan su mejor energía para lograrlo; la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico también aporta un granito de arena para ayudar en la edificación de este propósito.
La parte administrativa, su equipo de docentes de alta dignidad profesional, se unen en función de lograr la acreditación por excelencia académica.
Vamos todos a articular en defensa de la Universidad Popular del Cesar, es nuestra universidad y merece: solidaridad, respeto y amor. Sólo Eso.
Por: Eduardo Santos Ortega Vergara.