Salud, educación y vías de acceso fueron las principales necesidades que le plantearon los habitantes de los corregimientos de Azúcar Buena y La Mesa al alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales.
José María Triana, líder de las veredas Las Estrellas y La Montaña, jurisdicción de Azúcar Buena, aseguró que nunca antes habían tenido la oportunidad de exponer sus problemas.
“Planteamos las necesidades, es bueno que escuchen las necesidades que tenemos en materia de vías y electrificación rural y la respuesta del Alcalde fue alentadora, puesto que ya hay proyectos en camino”, dijo Triana.
Desde hace 12 años un mandatario no se reunía con los habitantes de esas poblaciones, por lo que fue la oportunidad de dar a conocer los problemas que los agobian y no les permite alcanzar el desarrollo social.
En este sentido, el mandatario aseguró que tienen todo el interés en continuar el trabajo por esta zona.
Por su parte, el secretario de Obras, Jair Gonzales anunció que en 30 días se iniciarán intervenciones en aproximadamente 90 kilómetros de vías de estos corregimientos. También dijo que presentaron al Gobierno Nacional un proyecto para tener a disposición un banco de maquinarias, que permita intervenir los 250 kilómetros que corresponden a Valledupar.
Por: Pepe Morón Reales
Pepe.moron@elpilon.com.co