X

‘Escrituras Variadas’, un nuevo libro para la reflexión humana

"Pongo en práctica la enseñanza del arte escrito”: Rodrigo López Barros

La vida y su trascurrir generan interrogantes, a veces muchas que quedan pendientes y sin responder, sin aclararnos a nosotros mismos qué somos y hacia dónde vamos.

Es por esto que, acompañado de más de 100 personas en el auditorio de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, el escritor y columnista de EL PILÓN, Rodrigo López Barros, presentó la tarde de este jueves su más reciente publicación ‘Escrituras Variadas’ la cual dividida en dos tomos significa “la búsqueda del hombre por sus sentidos. Filosofía de la vida para alimentarse de ella”, según su propia narración.

Como fragmento de su propia vida y transitar, el escritor nos comenta: “Es una parte de lo que yo he observado en la región, todas las vivencias de la región, las dificultes que hemos atravesado con un enfoque siempre filosófico; es decir, profundizar un poco más y no quedarnos en la epidemia de las cosas”.

Se refirió a la juventud con énfasis en la educación, el interés por el conocimiento y la reflexión: “La filosofía es básica para todas las materias, todas las profesiones, no es una cosa exclusiva, porque la filosofía sella a razonar”, subrayó.

OPINIONES DEL LIBRO

Mari Daza, escritora: “Se considera que es un tratado filosófico y además habla mucho de las normas modernas. En este libro se forma un compendio de una literatura muy agradable, que es fácil de leer y yo recomiendo que sea como un libro de estudio para estudiantes, profesores de filosofía y de derecho”.

Jaime García, columnista del Pilón: “El doctor Rodrigo López es un excelente escritor, y un sesudo filósofo, y en esas páginas nos transmite su mensaje, el cual vamos a releer para así asimilar y sacarle provecho”.

Carlos Eduardo Campo, secretario de Agricultura del Cesar: “Yo creo que este libro, que leeremos con detenimiento, nos lleva por lo que ya empezamos a denotar la reflexión de la vida ordinaria, de cómo podemos avanzar y cómo la sociedad a través del esfuerzo, del propósito y de intentar avanzar en el buen ser, es llevado a la vida del día a día. Nos saca de la perfección como uno de los objetivos a alcanzar y nos mete a la tradición de la vida y la posibilidad de cargar los errores, y empujar la sociedad al desarrollo”.

Padre Iver de la Cruz, rector seminario Juan Pablo II: “Pienso que el aporte de López viene a ser importante para nosotros porque precisamente viene a eso, a crear interrogantes en el hombre, la persona necesita interrogarse para poder profundizar y entrar en su propio, en su intimidad. Es importante que el hombre sepa quién es”.

Categories: Cultura
Periodista: