X

Escándalo en La Guajira porque fondos para ollas comunitarias habrían sido desviados a campañas políticas

Ollas Comunitarias. Foto cortesía de: Diario Caribe.

Un nuevo escándalo de corrupción en La Guajira. Caracol Radio denunció que parte de los $20.400 millones destinados para ollas comunitarias, supuestamente, fueron desviados hacia campañas políticas del Pacto Histórico.

El contratista responsable del proyecto, Jorge Martelo, un expresentante a la Cámara y empresario ganadero, se encuentra ahora bajo investigación. Se cuestiona si hubo privilegios hacia La Guajira, especialmente el municipio de Albania, donde se otorgó el contrato más cuantioso por ollas comunitarias.

Según las investigaciones, estaría involucrada la alcaldesa Nera Robles, respaldada por el partido MAIS, así como a congresistas como Martha Peralta y Juan Loreto Gómez.

“El contratista de este proyecto se llama Jorge Martelo, expresentante a la Cámara, empresario y ganadero cercano al grupo de Albania, de Nera Robles. Según López, los contratistas de las ollas fueron seleccionadas por Luis Gómez, el gerente del proyecto de las ollas, nombrado por el gobierno de Gustavo Petro, a quien como a Martha Peralta empezaron a sacar del círculo cercano a palacio este fin de semana”, dice Caracol Radio.

La Asociación de Madres Trabajadoras Asomadoras, señalada como beneficiaria, no recibió los pagos correspondientes. Además, se plantea la interrogante sobre los nombramientos recientes realizados por la senadora Martha Peralta en entidades como el ICBF y Prosperidad Social, lo que genera sospechas de posibles premios burocráticos.

Por Daniel Pinto

admin: