En las últimas horas fue conocida la captura de Jacobo de Jesús Valenciano Yepes, de 18 años, hijo del exfutbolista colombiano Iván René Valenciano, quien presuntamente intimidó con arma de fuego a un hombre en una panadería del barrio Belén, en Medellín y le hurtó sus pertenencias personales, entre estas, una cadena de oro y un teléfono celular avaluados en más de 14 millones de pesos.
Tras conocerse el hurto, las autoridades desplegaron un plan candado, dando con la aprehensión de Valenciano cuando se movilizaba en una motocicleta de placas LCP14C. Quedo a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos de hurto agravado y calificado, falsedad marcaria, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
El momento del atraco quedó registrado en cámaras de seguridad donde se logra ver a Jacobo bajar de una motocicleta, cometer el hecho y huir. No obstante, cámaras de la ciudad permitieron conocer su ruta de escape y poder monitorear hasta su aprehensión.
Cabe anotar que los elementos hurtados no fueron recuperados.
Iván René Valenciano es un exfutbolista y comentarista deportivo colombiano que se retiró en el 2009. Es el tercer máximo anotador en toda la historia del Fútbol Profesional Colombiano con 217 goles, y el máximo del Junior con 158 goles.
Esta no es la primera vez que esta familia se ve inmersa en un escándalo público, pues el mismo Iván René ha estado en la cárcel y el pasado mes de marzo otro de sus hijos fue polémico en redes sociales por agredir físicamente a su excompañera sentimental.