En los últimos días, varios cantantes de la música vallenata se han solidarizado con Nelson Velásquez, luego de que un juzgado de Medellín lo declarara responsable por el delito de violación de derechos de autor por cantar sin autorización en conciertos las canciones que grabó con Los Inquietos del Vallenato tras su salida de la agrupación.
Uno de los más recientes apoyos llegó por parte de su sobrino Aniel Velásquez, quien también hizo parte del grupo musical. El joven reveló también que la empresa LG Music LTDA (titular de Los Inquietos) intentó apoderarse de su nombre artístico radicando una solicitud ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
“En estos momentos muestro mi apoyo incondicional para Nelson Velásquez, quien ha contribuido enormemente al vallenato romántico. Respetando las decisiones judiciales, pero quien está siendo víctima de personas mal intencionadas, inescrupulosas y quienes actúan de mala fe, pidiendo justicia, esas mismas que en marzo de 2023, quisieron apoderarse de mi nombre Aniel Velásquez, pero que por la gloria de Dios dentro del término legal pudimos presentar la oposición y viéndose obligada la sociedad LG MUSIC S.A.S – Los Inquietos del Vallenato, a desistir del registro de marca, recuperando de esta manera mi nombre artístico”, aseguró Aniel Velásquez.
¿LO IBAN A DEJAR SIN NOMBRE?
El cantante publicó un documento en su cuenta de Instagram con fecha de marzo de 2023 sobre la supuesta radicación de la empresa ante la SIC. Además, mencionó que lo sucedido con su tío es un acto de mala fe por parte de sus directivos.
“Apoyo total para Nelson Velásquez y siempre firme para luchar contra estas personas que lo único que hacen es daño en el género y que no tienen más talento si no que actuar de mala fe”, agregó Aniel.
Wilfran Castillo, Iván Calderón, Dubán Bayona y Hebert Vargas han respaldado a Nelson Velásquez. Además, el cantautor lo autorizó para interpretar en conciertos las canciones de su autoría que grabó cuando era el vocalista de Los Inquietos del Vallenato.
EL PILÓN intentó comunicarse con la agrupación para conocer su versión sobre las declaraciones de Aniel Velásquez, pero no fue posible establecer contacto.