X

“Es un sabotaje para sacarme del concurso”: personero Alfonso Campo

Alfonso Campo, personero de Valledupar.

El pasado viernes la agenda política local estuvo marcada por la suspensión del examen del concurso de mérito para elegir personero de Valledupar.

Antes de empezar la evaluación, uno de los concursantes se puso de pie en el salón y acusó al actual personero y aspirante a repetir en el cargo, Alfonso Campo, de tener las respuestas dentro de las medias.

Enseguida el orden se alteró y los delegados de la Corporación Universitaria de la Costa, contratista del proceso, decidieron suspender el examen. EL PILÓN conversó con el personero de Valledupar, Alfonso Campo, quien se defendió y señaló que todo se trata “de un sabotaje”.

Lee aquí también: ¿Qué pasó en el examen para elegir personero de Valledupar?

“Desde que coloqué mi nombre para aspirar nuevamente al cargo de personero eso ha generado muchas molestias entre los participantes porque no están de acuerdo con que yo aspire. Lo hago porque la ley me lo permite. Y lo de este viernes fue un sabotaje al proceso porque existe un mal ambiente hacia el personero para ver cómo lo sacan, modificando reglas que no se pueden cambiar, injuriando y calumniándome como si yo estuviera haciendo un fraude. No existe ninguna prueba distinta a una conjetura para retirarse ellos del recinto y de esa forma no permitir que yo aspire a este cargo”, indicó el personero.

DISPUTAS LEGALES

Vale recordar que el abogado Vladimir Flórez, aspirante a personero, fue el encargado de presentar la queja ante los delegados asegurando que no había garantías en el proceso. “Yo me levanté y dije: ‘Hay una persona en el salón que tiene las respuestas’. Antes de levantarme yo se lo comenté a varios compañeros que pudieron observar no solamente su nerviosismo, sino todas las actuaciones que estaba realizando”, relató Flórez a EL PILÓN el viernes en la mañana.

En ese sentido, el personero aseguró que “eso estaba orquestado”. “De ninguna manera me estaba copiando. Dijeron que tenía las respuestas en la mano, que tenía las respuestas en el celular y los exámenes no habían arrancado. ¿Qué hizo uno de los concursantes? Se levantó y dijo: ‘Quiero denunciar que aquí hay una persona que tiene las respuestas y por eso nos retiramos del recinto’. Fue un tema totalmente orquestado para que no se realizara el examen”, agregó Campo. A la presentación de la prueba estaban citados 59 candidatos a personero, pero solo asistieron 53. Ante la suspensión se espera que la universidad contratante defina la nueva fecha.

Lee aquí también: Comienza la puja por la Personería de Valledupar

¿Vendrán disputas legales? Por lo que se ha dicho entre el viernes y el sábado varios participantes podrían iniciar disputas legales dentro del proceso. Primero, los abogados que aseguran hay fraude en el examen presentarían recursos para que el Concejo cambie el operador ante la falta de garantías, mientras que el personero estaría pensando en iniciar procesos penales por injuria y calumnia.

“La pregunta es: ¿cuál es la prueba para decir que yo estoy cometiendo fraude? Aquí lo que podría existir es una injuria y calumnia de un ciudadano que me está señalando de un fraude sin ninguna prueba y que podría proceder una denuncia penal en su contra”, concluyó.

En medio de la disputa, el Concejo de Valledupar y la Corporación Universitaria de la Costa tendrán el duro desafío de brindar confianza a la ciudadanía y los participantes sobre la transparencia del proceso.

DEIVIS CARO / EL PILÓN
defancaro1392@gmail.com

Categories: Política
Periodista: