El diario El Confidencial publicó este miércoles una tercera entrega de los audios de Florentino Pérez.
El nuevo material está dividido, según el medio de comunicación, en dos conversaciones distintas, la última de estas se produjo en octubre de 2012. En dichas conversaciones, el actual presidente del Real Madrid ataca a los portugueses Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao y el entrenador José Mourinho, que estuvieron bajo su mando durante su segunda etapa como dirigente blanco.
Sobre Cristiano Ronaldo, Pérez aseguró: “Está loco. Este tío es un imbécil, un enfermo. Os creéis que este tío es normal, pero es que no es normal, si no, no haría todas las cosas que hace. La última tontería que hizo, que la vio todo el mundo mundial.. ¿Por qué crees que hace esa tontería?”.
Además, ataca duramente a José Mourinho y Jorge Méndez (su representante), diciendo que “Méndez no manda nada en él. Igual que no manda nada en Mourinho. Cero patatero. Hasta para las entrevistas. Nada. Ni puto caso. Estos son tíos con un ego terrible, malcriados los dos, el entrenador (Mourinho) y él (Cristiano Ronaldo), y no ven la realidad, porque los dos podrían ganar mucho más dinero si fueran de otra manera”.
Continuó: “Estos son dos anormales porque estamos hablando de mucho dinero en el terreno de los derechos de imagen. Además, con esa cara que tienen, con esa manera desafiante, que le caen mal a todo el mundo… ¡Si la publicidad es lo contrario, es todo lo contrario!”.
En cuanto a Fabio Coentrao, el presidente blanco lo calificó de “zoquete”, afirmando: “Ese es uno de los efectos del Madrid. Es otro que no tiene cabeza y a esos tíos el Real Madrid se los come. Ahora mismo está cagado y Mourinho es un imbécil… No es que no quiera jugar… Bueno, es un poquito subnormal. Conduce sin carnet… Dicho eso, le ha agobiado la presión y eso es de estar enfermo. Pero al otro le da igual que esté enfermo porque lo mata. ‘Tú eres un mierda”.
Sobre el fichaje de Pepe, realizado en 2007 por el presidente Ramón Calderón, Pérez acusó al Porto (equipo donde jugaba el portugués) de tener cuentas ocultas en Suiza.
“Que los 30 kilos (el precio pagado por el Real Madrid) han salido de aquí y han acabado allí (en Porto), seguro. Ahora hay que ver dónde está la salida del banco. Le sacaron el dinero al ruso (Roman Abramóvich) con lo de Mourinho, Carvalho y Ferreira, y lo que pasa es que ese dinero se lo llevan a Suiza. Se tiene que ‘cabrear’ alguien que esté en la pomada y nos tiene que dar esa pista de Suiza”, aseguró.
Florentino Pérez había declarado sobre estos audios que “son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen” y aseguró que estas filtraciones son debido a su “participación como uno de los promotores de la Superliga”.
Pérez ha advertido que sus abogados “están estudiando las posibles acciones a ejercitar” por estos audios que, según él, fueron tomados “en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán (periodista español), quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito”.
Según fuentes del Real Madrid, Florentino Pérez trasladó toda la documentación al despacho de Gonzalo Rodríguez Mourullo para demandar a ambas partes (El Confidencial y José Antonio Abellán), en defensa del honor, de la intimidad y de la propia imagen.