Los habitantes y personas que a diario se movilizan por la calle 12, entre los barrios Garupal y El Eneal, rechazan el mal estado de la carretera en la cual hay diferentes huecos; al más grande algunos lo llaman “el cráter”.
Un líder comunitario, que prefirió la reserva de su identidad, dijo a EL PILÓN que la cavidad cada vez crece más y que ha causado accidentes.
La fuente agregó que desde hace alrededor de un año solicitaron a la Alcaldía de Valledupar, por medio de la Junta de Acción Comunal, el arreglo del hueco, pero hasta el momento no tienen certeza del mejoramiento de la vía.
“Radicamos un oficio ante la Secretaría de Obras Públicas pidiendo el arreglo y los funcionarios vinieron, miraron y se fueron. Fuimos a allá (a la Alcaldía) a preguntar para cuándo, pero nos dijeron que estaba en un proyecto. El hueco se ha extendido y es la hora y no han arreglado”, señaló esta persona.
EL PILÓN consultó al secretario de Obras del municipio, Efraín Quintero, si existe algún proyecto, programa o actividad para solucionar este problema, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.
¿UN RIESGO PARA LOS ESTUDIANTES?
También hay preocupación por parte de padres de familias de la institución educativa Eduardo Suárez Orcasita que vienen desde los barrios 5 de Enero y Divino Niño porque el tramo está deteriorado hasta una cuadra antes de llegar al colegio, lo que también pone en riesgo a los menores de edad y jóvenes que se transportan en bicicleta, automovil y motocicleta.