El ministro del Interior, Daniel Palacios, habló en BLU Radio sobre el decreto 222 de 2021 que extendió la emergencia sanitaria en el país hasta el 31 de mayo de 2021 y el cual autorizó la venta y consumo de licor en restaurantes.
El funcionario dijo que, como están las cosas, es probable que el próximo partido por las eliminatorias al Mundial de Catar se juegue con público.
“Es una posibilidad”, declaró el ministro. “Nosotros lo que hacemos es tramitar la solicitud del alcalde ante el Ministerio de Salud, que es el que establece si de acuerdo al comportamiento epidemiológico y al avance la vacunación asegura la disminución de la velocidad de la propagación, en ese caso se puede aprobar un piloto”, agregó.
Según Palacios, los alcaldes podrán pedir autorización para el desarrollo de planes piloto que sirvan para la apertura de bares y gastrobares.
“Siguen prohibidas las discotecas, los bares, el consumo de licor en espacios públicos, pero quedan absolutamente exceptuados los restaurantes. Estos no requieren autorización para expender licor a la mesa”, puntualizó el funcionario.