X

“Es mejor corregir ganando”: Héctor Estrada

JAIDER SANTANA/EL PILÓN Valledupar Fútbol Club sufrió hasta los últimos minutos pero luego celebró la victoria. Deiner Cetré y José Muñoz lo mentalizaron.

La victoria que consiguió el Valledupar Fútbol Club en casa después de diez fechas sin poder ganar, no fue nada fácil. Una de las figuras del partido fue Juan Camilo Chaverra. El arquero no dejó que pasara ningún balón a su área pese al volumen de ataque que demostró Universitario Popayán.

El marcador quedó 1-0, números que hicieron sonreír a los jugadores y al mismo recién llegado técnico Héctor Estrada Cano que no tuvo ningún problema a la hora de hacer un balance general del compromiso.

“Estamos muy contentos, gracias a Dios ganamos un partido que era vital para nosotros, no era tan fácil ganarle a uno de los que está entre los ocho como lo es Popayán. Hoy conseguimos un bonito objetivo, nos lo habíamos trazado pero es claro que los partidos no se pueden terminar así con tanta angustia, pero es mejor corregir ganando que perdiendo”, aseguró.

El profesor que apenas se incorporó hace cinco días al onceno vallenato fue insistente en lo que no le gustó de sus muchachos y lo que quiere cambiar. Algunas de esas apreciaciones tienen que ver con la falta de tenencia de pelota, la carencia de conceptos y movimientos que no están haciendo de manera acertada y lo que necesitan para ganar con altura ante un equipo como el payanés que con argumentos demostró las razones por las que están entre los ocho mejores del torneo.

“Hay que corregir mucho, no puede ser que el Valledupar no le dé tres toques al balón, terminarnos con mucha angustia por la falta de confianza y seguridad, de jerarquía y eso hay que inculcárselos a ellos, deben tener claro que la localía se respeta. Pero estamos contentos por los tres puntos”, afirmó.

El único tanto del compromiso disputado en el estadio Erasmo Camacho Calamar lo hizo Deiner Cetré al cobrar una pena máxima que pitó el central debido a un error de uno de los visitantes. El zaguero no titubeó al mandar con potencia al esférico al fondo de la red sin que Elkin Granados pudiera hacer nada.

“Un aire muy importante para nosotros porque veníamos muy mal, hoy estamos pasando por un momento bonito, lo importante era ganar como sea porque a veces jugamos bien y perdemos. Este equipo no ha bajado los brazos, tenemos muchas esperanzas, hoy demostramos que podemos y damos gracias a la hinchada que siempre nos acompaña”, dijo Cetré.

Por su parte, el arquero Juan Camilo Chaverra agradeció a sus compañeros por el esfuerzo y su cara reflejaba felicidad y descanso apenas escuchó el pitazo final.

“Esta victoria es gracias a Dios y a la afición que siempre nos apoya, vamos a seguir trabajando, el Valledupar resucita y vamos para arriba, estábamos en un momento grave porque el grupo no sabía qué hacer porque lo entregaba todo y no se daban los resultados. Lo que se viene es más duro y ahora hay que seguir trabajando”, concluyó.

Valledupar Fútbol Club ganó 1-0 ante Popayán, el sábado anterior, no lo hacía desde la fecha 11 del Torneo cuando derrotó 3-0 a Depor FC el 25 de abril. Este fin de semana jugará ante Pereira.

Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co

 

Categories: Deportes
Periodista: