El candidato a la Alcaldía de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, presentó una propuesta para mejorar la movilidad de las vías de la ciudad, que consiste en reglamentar el parqueo de vehículos en el espacio público, especialmente en las vías arteriales.
Lee también: Claudia Margarita Zuleta y María Isabel Campo ‘sumaron fuerzas’ para las elecciones
Orozco Durán dijo que en la estrategia se incluyen campañas de cultura ciudadana para concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de parqueo, y evitar la ocupación indebida del espacio público. Sin embargo, aquellos conductores que incumplan la medida serán sancionados.
Otra de las acciones de la estrategia sería otorgar incentivos para la construcción de parqueaderos privados. “Esta medida tiene como objetivo desestimular el parqueo ilegal en el espacio público, al proporcionar alternativas seguras y adecuadas para estacionar los vehículos”, explicó Ernesto Orozco en un comunicado de prensa.
Para el candidato, con su propuesta buscará mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Valledupar y la creación “de un entorno más ordenado y seguro en las vías de la ciudad”.
No dejes de leer: María Martha Lacouture, la exreina que quiere ser concejal de Valledupar
Su visión busca promover una convivencia más armoniosa entre peatones y conductores, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de los habitantes del municipio.