X

¿Eres cineasta en el Cesar, La Guajira o Magdalena? ¡Muestra tu corto en Marines Films!

José Adán Ramírez, animador y montajista vallenato, participó en el foro de la proyección de “El Ratonauta”, con un aforo de más de 30 personas, Marines Films prometió repetir la experiencia en las próximas semanas con su director, Andrew Tucker y Ramírez. Foto: EL PILÓN.

Marines Films está ofreciendo la oportunidad a cineastas de los departamentos del Cesar, La Guajira y Magdalena de proyectar sus trabajos al público vallenato. Si tienes un cortometraje, stop motion o producción cinematográfica realizada en el colegio, universidad o como pasatiempo, puedes exhibir tu cortometraje en la franja “Cine Upar: Cortometrajes Locales” en Marines Films sin costo alguno.

Óscar Alvarado, encargado de la sala de cine colombiano en Valledupar, Marines Films, menciona: “En ese sentido de proyectar películas colombianas, estamos creando una franja que se llama ‘Cortos Locales’. Quienes quieran proyectar sus cortos, vengan y asistan a la sala; se sientan en la sala y, una vez termine el corto, ese director o directora estará sujeto a las preguntas y nos contará cómo fue la historia, cómo se hizo ese cortometraje. Cuando eso sucede, la entrada es libre y gratuita. Lo que nos interesa es precisamente que haya esa dinámica del cine para que, de paso, conozcan la sala y quiénes están haciendo cine en la ciudad y en la región”.

Este año iniciaron con esta nueva dinámica con el cortometraje “El Ratonauta” del director Andrew Tucker y el realizador de cine, montajista y animador vallenato, José Adán Ramírez. “No pensé que la sala se llenaría”, afirmó asombrado Ramírez tras la presentación de su cortometraje que relata la historia de un ratón astronauta que fue usado por astrónomos colombianos en un intento por conquistar el espacio.

Alvarado sostiene que el único propósito de Marines Films es demostrar que vallenato es sinónimo de cine y talento para producciones. Así como José Adán Ramírez, un joven que empezó sus primeras producciones en el colegio El Carmelo de Valledupar. Lo que se quiere este año es que den un paso al frente todos los que realizan cine con celulares o cámaras sin importar la edad u origen. 

“Esto es incluyente; no solo aquel que hizo su carrera de realizador de cine o comunicación social. El que va a proyectar su corto no es solo estudiante; hoy vemos que hay convocatorias de MinTIC con celulares. La invitación es para aquel que tenga un corto de cualquier duración: un minuto, cinco o quince minutos, y que quiera proyectarlo y estar presente en la sala. Comuníquese con nosotros en la sala de cine Marines Films; aquí está el espacio. Se invita a sus amigos, familiares y su público; esa entrada es libre. Lo que queremos es que haya una circulación entre los que hacen cine con celulares o con cámaras profesionales y la sala y el público”, explica Alvarado.

Esta es una excelente ocasión para mostrar tu talento y creatividad en un espacio dedicado al cine. Para participar, asegúrate de seguir las redes sociales de Marines Films para obtener más información sobre cómo presentar tu cortometraje y los detalles de la exhibición.

Por: Katlin Navarro Luna/ EL PILÓN

Categories: Cultura
Periodista: