El equipo de fútbol femenino Unión Valledupar, a base de esfuerzo y mérito propio logró un cupo para participar en el Torneo Pony Fútbol que se desarrollará en la ciudad de Medellín. Sin embargo, la participación de este equipo vallenato está en duda, ya que no cuenta con los recursos para trasladarse hacia la ciudad de la eterna primavera.
Los directivos del equipo femenino en cabeza de su entrenador Ever Martínez continúan con la labor de tocar puertas a los estamentos gubernamentales, empresas e incluso a padres de familia de las futbolistas, para que estas puedan cumplir el sueño de jugar este torneo.
Hasta el momento no han podido reunir los recursos suficientes, pero la búsqueda continua, así lo aseguró Ever Martínez. “Las niñas tienen ese sueño y si nosotros logramos conseguir los recursos, sería una gran hazaña, ya que por primera vez asistiríamos a este importante evento deportivo, también tendríamos la oportunidad de conocer gente del deporte que nos podrían brindar sus conocimientos”.
Sería la primera vez que un equipo femenino de la ciudad de Valledupar, en la categoría 2006/07, tenga la posibilidad de jugar este torneo que ha ganado importancia gracias a los jugadores que hicieron sus inicios en este campeonato y que hoy son referentes del fútbol colombiano e internacional.
“Las ilusiones de las chicas es hacer un buen papel en la ciudad de Medellín, pero infortunadamente a pocos días del viaje no hemos podido conseguir los recursos suficientes que nos permita ir a participar en el torneo”, dijo Ever Martínez, entrenador del Club La Unión.
Las jugadoras que integran este equipo de fútbol son jóvenes de bajos recursos que han visto en ‘el deporte rey’ la oportunidad de recrearse. Muchas de ellas sueñan con llegar al profesionalismo y representar a nuestro país con la Selección Colombia Femenina. “Me gusta mucho el futbol porque siento que es una pasión y me gustaría llegar a ser una jugadora profesional y hacer parte de la Selección Colombia Femenina”, declaraciones de Andrea Montero, defensa central del Club La Unión de Valledupar.
El equipo Unión Valledupar tiene jugadoras cedidas a préstamo de los clubes Leones FC y Atlético San Martín. Este grupo de jugadoras viven en la Comuna cuatro de la ciudad de Valledupar y llegan a la cancha del barrio Francisco de Paula día a día para realizar sus prácticas deportivas en busca de cumplir sus sueños.
El equipo Unión Valledupar espera poder contar con los recursos necesarios para asistir al Pony Fútbol, donde representarán a Valledupar y el departamento del Cesar.