X

Equipo femenino de La Nevada busca ‘padrinos’ para disputar torneo de fútbol 

ESTAS PEQUEÑAS FUTBOLISTAS, del club La Clase, entrenan en la cancha de La Nevada a la espera de la confirmación para participar en Sincelejo del zonal del Torneo Nacional Baby Fútbol.

Cada semana, un grupo de niñas llega a la cancha del sector de ‘La Ceiba’, en el barrio La Nevada, con la motivación de participar en un importante torneo nacional y así demostrar el talento del fútbol formativo de Valledupar.

Este grupo, que de forma juiciosa se prepara, hace parte de la Escuela Deportiva La Clase, que fue invitada a hacer parte del Torneo Nacional Baby Fútbol, cuyo zonal se realizará en Sincelejo del 30 de junio al 8 de julio.

Las pequeñas futbolistas, entre los 11 y 13 años, entrenan desde hace un año de la mano del director del club, el profesor Reimer Rubio.

No obstante, ese sueño podría verse truncado por falta de recursos, una dificultad que afrontan las mayorías de equipos vallenatos, sobre todo, los que provienen de sectores más vulnerables.

Es el caso de La Clase, que recibe a infantes, la mayoría proveniente de familias de escasos recursos, de La Nevada y barrios e invasiones circunvecinas.

“El objetivo es tener una gran presentación del fútbol femenino de la ciudad de Valledupar y el departamento del Cesar, ha sido un arduo trabajo con muchas dificultades”, indica el entrenador Rubio.

Asegura el profesor de esta escuela, que cuenta con 80 niños, pero la mayoría de sus dirigidos provienen de estratos muy bajos, los cuales reciben becas.  “Es difícil poder participar por nuestra propia cuenta, porque los padres de mi escuela son de escasos recursos, sus padres muchos trabajan en el rebusque y aunque nos colaboran no es  suficiente para hacer el sueño de llevar a estas niñas a un torneo de nivel nacional de estos porque es muy costoso”, expresó en diálogo con EL PILÓN. 

En Sincelejo, La Clase enfrentaría a equipos de la Costa en busca de los dos cupos que otorga el regional de a la fase nacional que se jugará en Medellín en enero de 2024.

Mientras esperan que un ‘padrino’ las apoye, estas 16 princesas del balón, seguirán entrenando en busca de su mejor puesta a punto para afrontar el torneo que han esperado por más de un año.

Según cuentas del club, un presupuesto para participar en el torneo, incluyendo pasajes ida y vuelta, inscripción del torneo, hospedaje por 9 días y alimentación por 9 días, asciende a casi $20 millones.

Este grupo 2010 que nosotros tenemos y hemos trabajado por estos años, si se dan las cosas y con Dios puede participar, va a ser campeón, porque tiene mucho nivel”, puntualiza el DT. 

La Clase se coronó campeón del Torneo Girls Cup, realizado en Barranquilla en diciembre de 2021.

POR: DEPORTES/EL PILÓN.

Categories: Deportes
Redacción El Pilón: