El equipo de voleibol femenino de Curumaní se clasificó para Los Juegos del Brazo de Mompox luego de vencer a la delegación de Astrea. Los partidos que se jugaron en formato ida y vuelta, en el cual las chicas de Curumaní ganaron su primer partido en condición de local y también el juego de visita que se cumplió en el municipio de Astrea, Cesar.
El primer encuentro terminó 3 sets a 0, mientras que el segundo juego que se efectuó el pasado domingo terminó 3 sets a 1. De esta manera, el equipo de voleibol de Curumaní en la rama femenina consiguió su clasificación hacía las justas deportivas que se desarrollarán en el mes de diciembre.
La base de este equipo de voleibol está integrado en su mayoría por docentes del municipio de Curumaní, quienes desde el año pasado iniciaron con las labores de la conformación del equipo, el cual está integrado por las siguientes jugadoras: Esmeralda Soto, Maryuris Salazar, Katerine Montero, Benedethsa Peinado, Verónica Montaño, Nereida Ortega, Karina Leiva, Berenice Villarreal, Mardelia Martínez, Leidis Padilla, Holvis Silva, Luz Dary González y Geraldine Suárez, además de Carlos de Armas, quien es el entrenador.
El equipo de voleibol espera reforzarse para afrontar los Juegos del Brazo de Mompox y así realizar una buena labor en este evento deportivo. “Vi dos chicas del equipo de Astrea y me gustó como jugaron, pienso que nos podemos reforzar con esas dos jugadoras y con otras chicas que iremos mirando, ya que el reglamento permite que los equipos puedan seguir reforzándose antes de ir a Mompox”, afirmó Carlos de Armas, entrenador del equipo de voleibol de Curumaní.
“El equipo está integrado por profesoras y ex alumnas del municipio, debido a que no pudimos incluir estudiantes porque eso implica pedir permisos a los padres de familia y hay papás que no quieren conceder las autorizaciones, y es por eso que entonces decidimos armar el equipo solo con docentes y ex alumnas, y gracias a Dios todo salió muy bien”, recalcó Carlos de Armas.
El equipo realiza prácticas en la Institución Educativa San José del municipio de Curumaní. “Nosotros recibimos un apoyo por parte de la Alcaldía y nos sentimos agradecidos, pero también es cierto que necesitamos implementación deportiva y un sitio más adecuado para realizar las prácticas para tener un equipo más competitivo”, concluyó Carlos de Armas, director técnico del club femenino de voleibol de Curumaní.
Con la clasificación asegurada, el equipo femenino de voleibol espera conocer los rivales a los cuales deberá enfrentar en tierras momposinas.