El equipo de rugby Linces sigue demostrando que es un club a tener en cuenta, no solo en Valledupar, sino también en las diferentes competencias fuera de la capital cesarense.
Los dirigidos por Tiffany Villamizar se quedaron con el subtítulo del campeonato Machín de Oro, evento que se cumplió en el municipio de Barrancabermeja, Santander, y que contó con la participación de cinco clubes.
Los vallenatos llegaron hasta la final del torneo y quedaron en segundo lugar, puesto que perdieron 14-7 ante el club Golden Black, equipo que además era el actual campeón del certamen. “Teníamos la nómina estricta, no contamos con cambios, pero los muchachos jugaron bien, teniendo en cuenta que el equipo al cual enfrentamos eran los actuales campeones del evento y pues nos ganaron bien”, dijo Tiffany Villamizar, entrenadora.
Además, la entrenadora de Linces ponderó el trabajo de su equipo, ya que fue más el entusiasmo por participar que las adversidades. “Tuvimos varios percances, ya que algunos de nuestros jugadores no pudieron asistir y eso nos obligó a jugar con el equipo contado, sin poder realizar cambios, porque no teníamos más jugadores, pero nosotros teníamos como premisa ganar el torneo”.
Con la participación en el torneo Machín de Oro, Linces Rugby Club cerró el ciclo de participaciones por fuera de Valledupar. Ahora iniciarán el proceso de preparación rumbo al torneo Copa Upar que se desarrollará en esta ciudad.
El rugby camina con pasos agigantados rumbo a la popularidad en Valledupar gracias a los resultados que este deporte está entregando, puesto que en cada participación de un equipo vallenato en las competencias que se realizan por todo el país, los resultados son netamente positivos.
Es por eso que la Liga de Rugby del Cesar está haciendo un esfuerzo notable para tener por primera vez a la Selección Cesar en los Juegos Nacionales 2019.