Un plazo de cinco días le concedió la Secretaria Local de Salud a las EPSs de régimen subsidiado adscritas al municipio de Valledupar para que actualicen los contratos con su red prestadora de salud. El ultimátum fue dado durante una reunión en la que estuvo presente el alcalde de Valledupar, Fredys Socarras Reales y la titular de esta sectorial Eloisa Tamayo.
Durante la reunión se acordó también un plazo perentorio para que las EPSs actualicen la información que tiene que ver con el estado de recursos, mejoramiento continuo y otros ítems que buscan garantizar los servicios de manera oportuna y de calidad a los usuarios.
El mandatario les recordó a las EPSs que el esquema de seguridad social es prioritario por lo que se requiere de un trabajo coordinado y en unión con el municipio, con el propósito de poder cumplir con los Objetivos del Milenio que buscan mejorar los indicadores de salud y que es uno de los propósitos del Plan de Desarrollo Municipal. Para ello cuentan con el acompañamiento de la Organización de Naciones Unidas, PNUD. También les recordó las recomendaciones de la Ministra de Salud y Protección Social en su reciente visita a la ciudad en dirigir los esfuerzos de trabajo en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.
Por su parte, la secretaria de Salud Municipal, Eloísa Tamayo viajó ayer a Barranquilla para conocer de primera mano, los detalles del sistema de salud de esta ciudad, el cual ha sido calificado por el Gobierno Nacional como el mejor a nivel nacional.