Debido al peligro latente que existe con el dengue, la Secretaría de Salud Municipal le exigió a las EPS cumplir estrictamente con las normas, garantizar el manejo intrahospitalario de los pacientes con dengue y dengue grave en un ciento por ciento, con el fin de asegurar la efectividad de la referencia y contra referencia y evitar barreras de acceso.
Eloísa Tamayo, secretaria de esta cartera indicó que el cumplimiento de estas normas son parte de las obligaciones y responsabilidades de las EPS. La funcionaria le pidió a las Empresas Prestadoras de Salud, adelantar acciones individuales y colectivas contra el dengue, con campañas masivas en conjunto con el gobierno para generar una cultura ciudadana orientada a contrarrestar la enfermedad.
Así mismo, sectorial de salud impartió lineamientos con base en la normatividad que debe cumplirse estrictamente para estos casos. “Seguimos trabajando en la inspección, vigilancia y control, remitiendo las quejas y denuncias a la Superintendencia Nacional de Salud para resolver muchos casos de los pacientes del municipio que necesitan atención”, dijo la funcionaria.