X

Epístola a Jesús de Nazaret

Desde mí cocina

Por Silvia Betancourt Alliegro

Como las tradiciones  nos conducen y someten a la repetición para que el círculo nos circunde, te someto, me someto a  la circunstancia que es tu encarnación.

Llevo lustros diciéndote lo mismo y nada ha cambiado, entonces repito: si es posible, pido que intercedas ante el Padre para que surta con algunos requerimientos que induzcan a los hombres a que:
No depreden, no roben, no maten, no violen, no calumnien, no mientan, no torturen, no humillen, no ostenten; porque: depredando arruinan a la Creación; robando usufructúan lo que no les corresponde; matando son inferiores a las bestias; violando le hacen daño al recipiente del espíritu; calumniando sacan a la luz sus inenarrables deseos; mintiendo asesinan la inocencia; torturando distribuyen los suplicios del averno a los inocentes; humillando mancillan el alma, que es siempre niña; ostentando propician el peor de los males: la envidia.
Líbranos de la unanimidad pidiendo paz con metralleta en mano; del incremento de los hombres armados; de las industrias homicidas; de los traficantes de armas; de la conjura de los poderosos; del hombre que posa de humilde intelectual para disfrazar sus intenciones; de los adiestradores en el arte de suprimir personas; de las eyaculaciones oratorias.
Transmuta el alma del humano, para que asuma que la violencia así sea oficialmente programada,  es vil, absurda y bestial.
Destruye, con la Palabra, que es poder total, todas las herramientas que sirvan para hacer la guerra.
Que nadie se atreva a apropiarse del cuerpo con alma de alguien, que convierte en mercadería, para conseguir objetos materiales que jamás se podrá llevar al infierno.

Deseo para todos los colaboradores del EL PILÓN, a sus familiares y amigos, una Navidad cargada de obsequios para el espíritu, de salud y proyectos viables.
yastao2@hotmail.com

Categories: Columnista
Silvia_Betancourt_Alliegro: