Un duelo entre veteranos de pesos pesados se vivirá esta noche en el Doubletree Hotel, de Ontario (California), entre el boxeador de Aguas Blancas (Valledupar) Epifanio Mendoza y el estadounidense Laron Mitchell, publicó ayer el portal Boxeo de Colombia.
Ambos peleadores pasaron por la romana y marcaron 14 libras de diferencia. El local estuvo en 244 mientras que Mendoza mostró 230.
Mendoza (44-22-1, 36 KOs) viene de un andar irregular, ya que en sus cuatro duelos de 2015 consiguió dos victorias y dos derrotas, por lo que espera estrenarse en 2016 con un triunfo.
Este será el combate número 28 de Epifanio en territorio estadounidense, en donde no gana desde 2007, cuando venció por decisión unánime a William Johnson. Desde ese entonces ha sufrido 13 traspiés, aseguró el portal.
Mientras que Mitchell (12-0, 12 KOs), de 36 años de edad, es un púgil que boxea desde 2013, pero sin tener al frente a rivales de exigencia. El duelo, pactado a ocho rounds, es el estelar de la cartelera que organiza Thompson Boxing Promotion.
“A mis cuarenta años varios me han preguntado que cuándo me retiraré, pero todavía no siento ganas de bajar la guardia. El día que no quiera madrugar a trotar o ir al gimnasio, sabré que llegó la hora de no estar en el ring. No sé hacer más nada, solo tirar trompadas”, dijo entre risas el pegador de la elevada categoría.
No escondió su insatisfacción por lo deplorable del gimnasio del estadio metropolitano. “Exigimos que también se le preste atención al boxeo, este deporte es fácil de practicar por lo económico que es, es la disciplina que más glorias le ha dado a Colombia, tenemos más de 50 campeones del mundo y el ´Diamante´Mendoza será el 51?, concluyó el pugilista.
En sus cuatro duelos de 2015 Epifanio Mendoza consiguió dos victorias y dos derrotas, por lo que espera estrenarse en 2016 con un triunfo.
Por Nibaldo Bustamante