Una vez más quedó confirmado que Silvestre Dangond es el cantante más importante de la Nueva Ola del vallenato. Durante tres días el artista urumitero logró reunir a miles de personas, locales y visitantes, para disfrutar de un segundo festival, como lo han catalogado en las redes sociales.
Las calles de Valledupar se vistieron de rojo. Al ritmo de ‘Ta Malo’, los fanáticos del artista demostraron su compromiso y pasión, acompañándolo durante las actividades programadas en el marco del lanzamiento de su nuevo álbum musical.
El festival silvestrista inició el pasado jueves 9 de noviembre con una caminata desde del Parque El Viajero hasta la Glorieta de la Pilonera Mayor. En el recorrido salieron varias carrozas con decoraciones alusivas al lanzamiento, acompañadas de música. Por supuesto, Silvestre encabezando el desfile.
EL CONCIERTO
Al día siguiente, viernes 10 de noviembre, Dangond oficializó en vivo el lanzamiento de ‘Ta Malo’. Durante el primer concierto, el cantante sorprendió al público con una presentación impecable en la que destacó no solamente su voz, también la puesta en escena que organizaron. Las luces, el sonido, los músicos, el baile y los vestuarios complementaron el espectáculo.
En el primer concierto, la fanaticada brincó de la emoción cuando fueron sorprendidos con la presencia de Peter Manjarrés, a quien Silvestre invitó para que cantaran la emblemática canción ‘La pareja del momento’. Otra grata sorpresa fue el acompañamiento de José Silvestre ‘El Bebé’, hijo menor de Silvestre Dangond, que logró arrasar en tarima cuando cantó ‘Bacano’, una de las nuevas canciones de su padre.
Cuando Dangond se encontraba hablando con su público, quedó con ‘la boca abierta’ al ver que en las primeras filas estaba Ana del Castillo, a quien no dudó en invitar a subir a la tarima para expresarle unas sentidas palabras.
“Sé que estás peleando con los demonios y con los ángeles por querer sacar adelante tu carrera. Porque a mí me pasó, yo sé lo que es eso, yo sé lo que es querer hacer lo que uno quiere y lo que la gente quiere y no querer complacer a todo el mundo y hacer lo que a uno le dé la gana”, le dijo Silvestre a Ana del Castillo.
SEGUNDO DÍA
La fiesta continuó al 11 de noviembre, tal y como lo había prometido. El segundo concierto también se llevó a cabo en el templo de la música vallenata. El artista urumitero rompió un récord al convertirse en el primer cantante en llenar el Parque de la leyenda durante dos días consecutivos, con el total de la boletería vendida.
La segunda presentación fue impecable y todo el equipo que acompañó a Silvestre también se lució. Carteles, camisetas rojas, gorras con el nombre del nuevo álbum y una fanaticada que coreaba las canciones hicieron retumbar el Parque.
En esta oportunidad, Ana del Castillo fue invitada por Silvestre para que cantaran juntos, un momento que el público nunca olvidará. Por supuesto, hubo espacio para las bromas y los jocosos comentarios que caracterizan a Del Castillo. “Este hombre es la tranca pará, pero una cosa es la tranca pará y otra acostá, pero él es bien pará. Gracias”, expresó Ana.
Fueron tres días de música y fiesta que quedarán en el recuerdo no solo de los vallenatos, también de todas las personas que se desplazaron desde los pueblos y ciudades de Colombia.