El Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de Control de Garantías envió a prisión al patrullero de la Policía Nacional Jhon Jaider Silva Corredor, de 31 años de edad, señalado de abusar sexualmente de una menor de edad en el barrio Don Alberto de Valledupar.
La decisión surgió este viernes en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. Silva Corredor fue responsabilizado por la Fiscalía del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad, del cual se declaró inocente.
El proceso responde a una denuncia interpuesta el pasado 24 de mayo por el padre de la menor víctima, de 11 años de edad, que aseguró que el patrullero manoseaba a la pequeña en sus partes íntimas.
Lea también: ¿Por qué la Corte tumbó la cadena perpetua para violadores?
“La víctima indicó que todo inició cuando él (patrullero) le agarraba las manos y en un cumpleaños la empezó a besar en la boca, tocándole la cola; en otro cumpleaños también la besó y le tocó los senos”, leyó la juez con base a los elementos materiales probatorios presentados.
Los abusos, presuntamente, sucedieron en distintos inmuebles hasta que una amiga de la víctima notó un día que el procesado besó a la niña y decidió contarle a la madre de la menor. Por ello los padres de familia abordaron a su hija para aclarar lo sucedido y esta terminó contando los abusos a los que aparentemente estaba siendo sometida.
Con base a esto la Fiscalía 31 seccional, representada por Yesenia de los Remedios Mazeneth, coordinó las labores investigativas y solicitó la orden de captura en contra del patrullero, que se materializó el pasado 1 de septiembre.
No deje de leer: Capturaron a exinspector de Valledupar acusado de pedir dinero para no colocar comparendos
LA DEFENSA
Por su parte, el abogado defensor Freddy Gutiérrez indicó que mediante la recaudación de elementos de prueba demostrará en el proceso la inocencia de su prohijado.
“Mi representado me ha dicho que él no tiene nada que ver en los hechos, que jamás ha tenido acercamiento con la muchacha. La Fiscalía presentó unos elementos materiales luego de llevar a la menor al Bienestar Familiar donde hacen una entrevista”, manifestó el jurista.