A David Chinchilla Quintero, más conocido como alias Koki, un juez de control de garantías lo envió a prisión por presuntamente pertenecer al Ejército de Liberación Nacional, ELN, con injerencia en el departamento del Cesar.
Lee también: Suspenden programa de Fabio Zuleta tras anuncio de investigación
La determinación se produjo en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento por el delito de rebelión.
Chinchilla Quintero fue capturado mediante un operativo efectuado por detectives del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional.
“El operativo se llevó a cabo en dos predios, en la vereda Corazones en Pailitas, los cuales al parecer eran usados por los miembros de la organización para realizar reuniones, guardar armamento, explosivos, material de intendencia, radios de comunicaciones y propaganda subversiva”, dijo la Fiscalía.
Durante la diligencia se encontraba junto al ahora capturado un menor de edad que fue dejado a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
No dejes de leer: Pruebas Icfes se realizarán por primera vez virtual y desde casa
Asimismo en el allanamiento los uniformados encontraron una bandera con las siglas del ELN, información sobre el grupo subversivo y equipos de comunicación.
“La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de David Chinchilla Quintero y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a la cárcel”, dijo el ente investigador.
ANTECEDENTES
Este operativo se produjo cinco días después que también fueran capturados cinco aparentes integrantes del Clan del Golfo en los municipios de Astrea y Chiriguaná.
Lee también: Diomedes Díaz, la historia detrás de sus composiciones
Estos fueron identificados como Luis Alberto Fonseca García, alias Lucho Nevera, Pedro Ortega Vargas Nilson Martínez Jiménez, Rubén Darío Florián Mejía y Wilfre Antonio Acosta Torres, quienes habrían delinquido en los nombrados municipios mediante extorsión. Todos fueron enviados a prisión.