Ya son varias las mascotas que han sido víctimas de personas desadaptadas que en las últimas dos semanas han envenenado varios perros en el barrio Sicarare de Valledupar. Los habitantes del sector denuncian que los animales han muerto luego de comer alimentos con venenos que arrojan al piso.
Algunos vecinos del sector aseguraron que la delincuencia está detrás de la muerte de los caninos. “Sospechamos que se tratan de jóvenes que llegan a la cancha La Bombonera a consumir sustancias alucinógenas. Son personas muy vagas que se están metiendo con los animalitos”, expresó Campo Elías Barriga, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Sicarare.
A diario por este sector merodean hombres que se movilizan en motocicleta, quienes al parecer serían los responsables de la muerte de los animales. “Nosotros le estamos haciendo seguimientos a la situación que mantiene alarmados a todos los vecinos. Es un acto de maldad lo que han hecho con estos perros, y esperamos que las autoridades hagan lo correspondiente para determinar responsabilidades”, acotó Campo Elías Barriga.
Los vecinos exigen que haya respeto por la vida de los animales y que se pueda identificar al responsable de este hecho que ha causado malestar entre los moradores, además temen que la situación pueda terminar en tragedia porque en el sector hay muchos niños pequeños que sin saberlo pueden coger restos de los alimentos envenenados y llevárselo a la boca.
Una situación similar se presentó en el mes de agosto en el conjunto residencial Villa Ligia IV donde varios animales fueron envenenados.
“Sospechamos que se tratan de jóvenes que llegan a la cancha La Bombonera a consumir sustancias alucinógenas. Son personas muy vagas que se están metiendo con los animalitos”.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co