Aunque el ambiente de ayer era festivo y de mucha celebración por el aniversario 58 del barrio Primero de Mayo, los habitantes no dejaron de lado las necesidades que aún están pendientes en el sector.
Como es común entre los barrios de Valledupar, una de las falencias que señalan los residentesestá relacionada con el tema de la seguridad, que consideran debería reforzarse.
Otra asignatura sobre la que han venido trabajando de manera paulatina es la concerniente a la pavimentación de algunos tramos de las calles que componen el barrio, en donde es común encontrarse los conocidos ajedreces. Aunque según manifestaron algunos de los miembros tanto de la Junta de Acción Comunal como de la comunidad en general, las mejoras han sido considerables y cada vez se reduce más el porcentaje de malla vial que persiste sin adecuación.
Pero sin duda una de las cuestiones que más preocupa a los moradores de la zona tiene que ver con la presencia de una obra inconclusa que ya cumple varios años también, según explicó Jorge Crespo, presidente de la Junta de Acción Comunal.
De acuerdo con Crespo se trata de un ‘elefante blanco’ que lleva tiempo sin recibir ninguna intervención por parte de la administración del departamento, que en su momento dio inicio a la obra con el fin de disponer unos baños públicos de cara a los eventos que se realizan ocasionalmente en la plaza del barrio frente a la que se encuentra ubicada. Sin embargo, los trabajos no fueron concluidos y ahora se trata de una estructura que no presta servicio alguno.
Daniela Rincones Julio/ EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co