X

 ¡Entrevista al Cielo, al fin!

Todo poeta que se respete, incluso mal poeta, quiere entrevistar al cielo, los científicos también. Por inmenso, por azul, por sus nubarrones a veces limpios, a veces no tanto, por alto, por sus miles de tonalidades que según la colorimetría son 111 y dan para remate sensación de seguridad, confianza, tranquilidad y credibilidad. 

Desde mis tiempos del Loperena donde leímos al vate  Carranza con su Teresa, donde en tu frente el cielo empieza, no hemos podido parar, incluso sin importar que nos den con el bate. No sé si llamarlo Señor cielo, admirable cielo, poderoso cielo o simplemente cielo. Ni tengo seguridad si es varón o mujer, incluso con los sexos han cambiado tanto es posible que el cielo actual sea Lgbtq+ y hasta más. Por lo tanto entrevistaré a mi cielo virtual, a quien llamaré para no complicarme Señora Cielo, así con respeto.

P. Señora Cielo ( SC), Hablamos de nietos, yernos, hijos o elecciones…

R. Sería mejor de nietos, pero creo que te interesa más la política que en pocos días será calentura total.

P. SC, el cielo  está claro, oscuro, nebuloso, limpio…

R. ¡Muy encapotado!

P. ¿ Hay un solo cielo, o hay varios?

R. Ahora hay tres cielos, pero es el mismo cielo grande. Solo que dividido, para que entiendas, hay un cielo contractual, uno sentimental y un cielo político. El contractual da resultados económicos, el sentimental  es muy íntimo, casi personal y está el cielo político que genera poder, envidias, malquerencias e ingratitudes…

P ¿ Y siendo asi por qué sigue en ese  berenjenal político con tantos afectos y desafectos, incluso por su condición  le toca abrazar indios, negros, cachacos, pobres, ricos, quebrados, pícaros…  ?

R. SC, cuando se -está entrado en gastos, como dicen en la región- toca continuar con esta cosa, la gente necesita que alguien la escuche y le resuelva cosas, pero también estar pendiente que los que meten la mano y cogen cosas, de gentecita que ayer nos insultaban hoy en nuestro redil, es la dinámica política que aprendimos por los ejemplos que vimos antes del ejercicio.

P. SC ¿por qué de una vez no suelta la bomba de su próximo candidato o candidata, o juntas, pero bomba al fin..?

R. Estamos analizando cada paso, revisando hasta los bisabuelos porque con Franco las cosas no quedaron claras, un hombrecito que ni  consejo recibía y menos al concejo salía, nos salió general, su hermanito terminó casi mandando, así tampoco. ¡El gatico resultó tigre!

P. ¿Pero entre los yernos puede haber luz?

R. SC, Para ser franca esos yernos vinieron fue por otra cosa, pero ya aceptados en familia y para no contradecir a las hijas tocó ponerles funciones, algunos en la finca, otros en los talleres, otros por ahí en oficinas y algunos a cuidar algunas cositas en Bogotá, mejor no hablemos de eso, da piquiña tanto vivo que se acerca…

P. Dicen que  es hora de que una mujer gobierne al Cesar..

R. SC (carcajadas..) si yo lo vengo haciendo  hace rato! Pero bueno, si sería bueno que alguien femenino nos represente, alguna Francia algo más clarita puede llegar…

P. ¿Es Usted racista SC?

R. Nooooooooo, tengo negros y negras en todas partes, hasta en gobierno, son fieles, pero tienen que estar vigilados permanente,  se distraen y fallan.

P. Pero en el Cesar hay riquitos caribonitos que pueden ser útiles, incluso conquistar el voto juvenil..

R. Esos resultan raros, pendientes de modas, mascotas, desfiles y si son negros tuvimos una experiencia en el pasado reciente que no fue lo mejor. Tenga memoria querido periodista.

P. ¿Finalmente, entonces qué viene?

R. SC, vienen ríos de leche y miel para todos, incluso para Uds como periodistas, pero igual para contratistas, dueños de partidos, líderes, exalcaldes, grupos de todos los lados, como decía el primo Jorge Oñate, va a ver desastre!

Por Tiro de Chorro-Edgardo Mendoza.

Categories: Columnista
Edgardo_Mendoza_Guerra: