El técnico de la Selección Juvenil de Fútbol Sala del Cesar, Miguel Rieta Mattos, aseguró que la clave para los recientes resultados de su equipo, es el entrenamiento día tras día, hecho que ha elevado a sus jugadores a niveles notables de destreza y manejo de la pelota.
En el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, los jugadores afinan detalles para los siguientes encuentros de la liga en diferentes partes de la región.
“Lo más reciente es la clasificación al zonal regional en el que estarán Atlántico, Bolívar, Sucre y Cesar. A Atlántico le ganamos 9 – 1. Las idas y vueltas en los encuentros recientes han sido beneficiosas para los muchachos”, dijo el entrenador Miguel.
“Estamos entrando a la nueva era, meter al Fútbol de Salón con un carácter competitivo, de alto rendimiento, estamos cambiando las costumbres, ahora entrenamos todos los días, a veces a dos jornadas, eso nos ayuda a igualar con los equipos duros”, dijo el técnico
Juan Malkum, Aramis García, entre otros jugadores de la selección juvenil son los goleadores de cada encuentro; la mayoría tiene entre 14 y 16 años en una categoría que llega hasta los 18 años, según las palabras del técnico Rieta Mattos.
Por Andrés Llamas Nova
andres.llamas@elpilon.com.co