“Buscar nuevos talentos y alejar a la juventud de las malas andanzas”, esta será la premisa con la cual la Liga de Tejo del Cesar y su grupo de entrenadores se tomarán los diferentes barrios de Valledupar para promocionar ‘el deporte del turmequé’ y despertar el interés de la población juvenil.
Las veedurías se realizarán a través de la Escuela de Formación Deportiva de la Liga de Tejo del Cesar, por lo que ya hay conversaciones adelantadas con líderes comunales y profesores, según lo manifestó el delegado de la entidad deportiva, Jorge Ríos Badillo.
Lea también: Nuevo aplazamiento del juego Atlético FC vs. Quindío
“A principios del 2020, antes de iniciar la pandemia, nosotros (la liga) visitamos líderes comunales de Bello Horizonte, La Nevada, La Roca, entre otros barrios, les mostramos el plan de trabajo y les gustó; así mismo visitamos varios colegios y quedamos pendientes de retomar la iniciativa”, explicó Ríos.
Una vez se cristalice el proyecto, la Escuela de Formación Deportiva de la Liga de Tejo del Cesar iniciará los trabajos de enseñanza con menores entre edades de 7 a 11 años para comenzar las labores de fortalecimiento en cuanto a las bases del juego y posteriormente ir eligiendo a los talentos que podrán representar al departamento en futuros eventos nacionales.
La estrategia de masificación y formación también sería implementada en los diferentes municipios del Cesar para robustecer los clubes afiliados a la liga y de paso abrir nuevas escuelas y equipos para que la competencia de este deporte sea mayor y así tener una buena base de competidores tanto en Valledupar como en los municipios del Cesar.
Le puede interesar: Taekwondogas del Cesar hicieron presencia en Torneo Ranking G1
Cabe reseñar que el tejo le dio una medalla de oro al Cesar en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, por lo que el seleccionado cesarense buscará participar nuevamente y defender el título en las justas del año 2023, las cuales se realizarán en el eje cafetero.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN