El entrenador de Karate Mauricio Blanco, se ha dado a la tarea de recorrer Valledupar y municipios cercanos buscando talentos que les permitan armar un equipo con miras a las eliminatorias rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales del 2023.
Si bien, esta liga es una de las recién creadas, el entrenador afiliado a la entidad deportiva armará un equipo competitivo que le permita al Cesar participar en las justas del Eje Cafetero y traer al menos “una o dos medallas”.
“Estamos recorriendo el departamento del Cesar viendo los talentos y en Valledupar observando el biotipo de los competidores y reuniéndome con los clubes que tengan jóvenes competitivos para vincularlos a nuestra liga”, expresó el adiestrador.
Mauricio Blanco, quien fue entrenador de la Selección Atlántico en los Juegos Nacionales 2019, evento en el que obtuvo dos medallas, indicó que en el Cesar se puede llevar un buen proceso en materia competitiva debido al biotipo que tienen los deportistas de esta región del país.
“El balance de este año lo consideramos excelente porque el Cesar comenzó a ‘marcar territorio’ sobre todo en las categorías menores, en las cuales ya contamos con un tercer lugar en evento nacional, superando a ligas como Bogotá, Antioquia, al mismo Atlántico y otras ligas que son fuertes en esta categoría”, agregó..
El timonel de karate en el Cesar expresó que ya hay conversaciones con la Secretaría de Deportes para que los karatecas puedan entrenar en un espacio acorde a lo que ellos necesitan. Por el momento, se manejan como opciones tentativas el coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla o el Estadio Armando Maestre Pavajeau en Valledupar.