Después de varios meses de reconstrucción con recursos de la administración departamental del orden de los 539 millones de pesos, la Gobernación del Cesar y la Administración Municipal hicieron entrega del parque Novalito a los habitantes de este sector de Valledupar, que desde hace varios días se encuentran disfrutando de este espacio recreativo, remodelado para ofrecer un lugar de esparcimiento a las familias de esa zona.
La reconstrucción de este parque hace parte de una inversión de 5.600 millones de pesos con los que el Gobierno Departamental posibilitó la ejecución de cuatro parques para Valledupar, ubicados en los sectores de la Ciudadela 450 Años, Populandia, Garupal y Novalito.
Con este tipo de modernas construcciones, las administraciones departamental y municipal buscan que los niños y jóvenes desarrollen actividades deportivas y culturales, para evitar la mala utilización del tiempo libre. Las obras se hicieron posible, gracias a los recursos de regalías del carbón y a través de un convenio con el municipio, teniendo como operador del proyecto a la Concesión de Amoblamiento Urbano.
La reconstrucción de los parques que también hacen parte de este megaproyecto avanza a buen ritmo y la administración departamental aspira a entregarlos, en poco tiempo, a las comunidades para que comiencen a disfrutar de estos modernos espacios de recreación.
Las autoridades locales solicitaron el apoyo de las comunidades para que se conviertan en veedora para conservar el buen estado de la dotación de este parque y mantenerlo limpio para beneficio de todos los amantes del deporte y la recreación.