En aras de fortalecer la deteriorada dotación de los hospitales del Cesar, este martes 16 de agosto, la Gobernación del Cesar entregó 15 ambulancias a los centros médicos de La Paz, Manaure y Pueblo Bello. De acuerdo a información de la autoridad departamental, la inversión superó los $4.900 millones.
Aunque los vehículos de asistencia médica fueron entregados a estos hospitales, también están dispuestas para fortalecer el plan de contingencia en salud para cualquier eventualidad en el resto del territorio.
Las ambulancias ya están al servicio de los hospitales San José, en el municipio de La Gloria; Camilo Villazón, en Pueblo Bello; San Antonio Socarrás, en Manaure; San José, en Becerril; Inmaculada Concepción, en Chimichagua; San Juan Bosco, en Bosconia; José David Padilla Villafañe, y hospital local ESE, en Aguachica; el hospital Francisco Canosa; San Andrés, en Chiriguaná; el hospital de Codazzi; Cristian Moreno Payares, de Curumaní; Francisco Canosa en Pelaya; Marino Zuleta, en La Paz, y el Rosario Pumarejo de López, en Valledupar.