En el departamento del Cesar entregarán 1.760 nuevas bicicletas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las zonas urbanas y rurales de 16 municipios no certificados, con el fin de asegurar la permanencia en las aulas de clases, y la movilidad hacia las instituciones educativas.
Estas bicicletas se suman a las 1.000 que ya entregó la administración departamental en una primera fase en los municipios fronterizos de Aguachica, Codazzi, Becerril, Curumaní, La Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure, San Diego y Valledupar.
Ahora, con una inversión de $1.212 millones, el Gobierno del Cesar tiene lista la licitación pública para la entrega de este número de nuevas bicicletas en los municipios de Astrea, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná, El Copey, El Paso, Gamarra, González, La Gloría, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello, Río de Oro, San Alberto, San Martín y Tamalameque.
“El uso de las bicicletas para los estudiantes presenta muchos beneficios que tienen que ver con la disminución de la deserción escolar, reduce los tiempos de traslado de su casa hasta el lugar del Institución educativa y viceversa; además que de alguna manera, practica una actividad física”, acotó la secretaria de Educación Pamela García Mendoza.
Las bicicletas son tipo MTB, talla 24, frenos de herradura, juego de cambios de seis velocidades. Las cuales vienen con su respectivo casco protector resistente a golpes, paral y guaya de seguridad.