Cerca de 900 reses preñadas entregó la Gobernación del Cesar a ganaderos como parte del programa de fertilización in vitro bovina. Estos animales son producto de un cruce entre vacas Gyr con toro Holstein, para producir una hembra F1, que puede llegar a producir en promedio hasta 15 litros de leche.
Asimismo, la Gobernación del Cesar refirió que adicional a esta entrega hay pendientes otras 1.500 a las que fueron transferidos los embriones y están en proceso de fecundación.
También destacaron que para febrero de 2021 proyectan entregar los 100 primeros nacimientos de estos cruces genéticos dados en el CDT Ganadero del Cesar.
“Estamos trabajando con el sector productivo como la ganadería, uno de los más importantes en nuestro territorio, por eso avanzamos en el mejoramiento genético a través de la transferencia de embriones. Este proyecto de preñeces es gratuito, aportamos el trabajo de laboratorio, genética, y al mismo tiempo, los protocolos de sincronización, de esa forma ayudamos a mejorar la productividad de los ganaderos del Cesar”, manifestó el gobernador Luis Alberto Monsalvo.