En el marco de la visita del presidente de la república, Iván Duque a Valledupar, se llevó a cabo el acto protocolario de la entrega de la Policía Metropolitana, una megaobra que le permitirá un mayor pie de fuerza a la ciudad para garantizar la seguridad en esta capital y sus municipios del Área Metropolitana como Agustín Codazzi, Manaure, La Paz y San Diego.
La Policía Metropolitana de Valledupar se construyó en la comuna Dos, la cual cuenta con bloques administrativos, de alojamientos, garita de acceso vehicular, depósito de basuras, cerramiento, entre otros. Ese proyecto tuvo una inversión de 100 mil millones de pesos, para la construcción de su primera etapa la cual fue anunciada por el presidente Duque en el mes de enero del año 2021.
“El presidente estuvo en Valledupar para la entrega del edificio de la Policía Metropolitana, y que le dará a valledupar una mayor vigilancia en su pie de fuerza y una comandancia para el bien de esta área y sus municipios que integran el Área Metropolitana”, dijo Arturo Calderón, secretario de Gobierno Municipal.
El funcionario agregó además que, “esta obra consta de dos edificios para el área administrativa, asimismo para albergar a más de 200 policías que pueden dormir aquí en la estación y cuenta con todo el requerimiento de una Policía Metropolitana”.
Calderón explicó además que luego del acto protocolario de la entrega de la obra, esta sede iniciará su puesta en funcionamiento en dos meses aproximadamente. “Esperamos tener un fortalecimiento mayor de agentes al igual con vehículos motorizados que nos dará un impacto en Valledupar”, añadió el funcionario.
Cabe destacar que la sede está edificada al sur de Valledupar, en inmediaciones del barrio San Fernando.
KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN
@karenperezcol