X

Entregan balance de percepción ciudadana y seguridad en Valledupar

José Luis Urón presidente cámara de comercio Valledupar / Foto; Adamis Guerra.

En los últimos seis meses, la mayor parte de las empresas vallenatas, ha considerado que sus ingresos han sido impactados positivamente y que han logrado aumentar sus recursos, según el resultado de la encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Valledupar.

El estudio señala que no obstante a partir del mes de mayo, se registran los niveles de mejoramiento de ingresos más bajos del año; mientras que en abril el 70% de los empresarios mejoró su nivel de ingresos, en junio esta cifra se redujo al 63% de éstos el 32% dijo que mejoró y el 31% que percibió un mejoramiento de sus ingresos en menor porción.

 

“Estamos regresando a unos niveles de criminalidad que nunca se habían registrado en años anteriores en este departamento y sobre todo en Valledupar”. Dijo José Luis Urón.

En el mes de junio se presentó la tasa de victimización más baja del año en Valledupar, al ubicarse en el 15% cabe anotar que junio ha sido un mes bueno, cuando a materia de seguridad se refiere. A su vez la victimización discriminada por los delitos cometidos en contra de los empresarios, pudo establecer un preocupante aumento en los casos de extorsión, tendencia que se viene presentando desde el mes de mayo, la cual adquirió su mayor connotación en junio al incrementarse en 6 puntos porcentuales tras ubicarse en el 17%.

¿Cómo va la seguridad en Valledupar?

José Luis Urón Márquez, presidente Cámara de Comercio de Valledupar, dijo en el balance entregado a los medios de comunicación que “Estamos regresando a unos niveles de criminalidad que nunca se habían registrado en años anteriores en este departamento y sobre todo en Valledupar, ha tenido un impacto negativo en el sector empresarial y micro empresarial, genera desconfianza, temor,esto afecta la posibilidad que muchos empresarios de otras regiones del país vengan a invertir a la ciudad, esto es un mensaje negativo a la ciudadanía, pero tenemos la obligación de decir lo que está pasando en Valledupar, es responsabilidad de la administración municipal de la fuerza pública y las autoridades que constitucional y legalmente tienen la responsabilidad de garantizar la vida, honra y los bienes de los ciudadanos. La extorsión se está haciendo a nivel de micro extorsión en establecimientos de comercio, tiendas, graneros, supermercados, la fuerza pública conoce lo que está sucediendo lo que se necesita es determinar un programa y unas acciones de inteligencia para poder evitar que esto siga sucediendo”.

“El tema de la extorsión se incrementó y lesiones personales, el alcalde cada día que toma una decisión no es bien recibida por la comunidad, se ha equivocado en éstas, sobre todo en las semanas anteriores y esto afecta significativamente la credibilidad y el afecto de la ciudadanía, hay que socializar los temas”. Añadió Urón Márquez

¿Y los servicios públicos?

En lo que concierne a servicios públicos, han mejorado notoriamente este año, al lograr que 5 de cada 9 de sus clientes estén satisfechos con su labor. Sin embargo continúa existiendo un gran reto para éstas empresas que tienen el nivel de aceptación más bajo de los servicios públicos en Valledupar.

Por: Letty Polo

 

Categories: Económicas
Periodista: