En el marco del Plan de Infraestructura Educativa, adjudicado por la Gobernación del Cesar, fueron entregadas las primeras 8 aulas moderanas a la institución educativa Educativa Eloy Quintero, del municipio de Bosconia.
Esta primera entrega corresponde a las 336 aulas que incluye el Plan de Infraestructura Educativa. Con estas 8 aulas estudiantes de la Institución Educativa Eloy Quintero podrán disfrutar de modernos aularios, que incluyen dotación para que la comunidad educativa de dicho plantel, puedan desarrollar sus clases con calidad.
Laura Contreras, estudiante del grado once de la institución beneficiaria, expresó su contento por la entrega de los entornos escolares, al señalar que “el aulario es inmenso y muy fresco, hace que uno se sienta como en otro país”.
“Estamos escribiendo un hecho histórico en el municipio de Bosconia y esto se lo debemos a Luis Alberto Monsalvo, porque en las Olimpiadas es Mejor Saber (2020), él dijo que le iba a construir este aulario a la Eloy Quintero y aquí está construido”, señaló Miguel Gullo, presidente de la Asociación de Padres de Familia.
Del mismo modo el rector, Gener Muñoz, agregó: “qué mejor regalo para el Eloy Quintero, al cumplir 50 años, que el Gobierno del Cesar nos entregue esta obra, que soluciona una de las necesidades más sentidas de la institución, porque aquí teníamos sobrecupo en las aulas, nuestros estudiantes tenían incomodidades al recibir sus clases y ahora esa historia termina”.
Le puede interesar: Entregan 336 aulas modernas a institución educativa de Bosconia
Al interior del plantel educativo podrán encontrarse un polivalente, donde están ubicadas dos mesas de ping pong y futbolín, dos baterías sanitarias, un ascensor para personas que presenten algún tipo de discapacidad, y escaleras como otro medio de fluido de tráfico para los estudiantes.
Entre tanto, el alcalde de Bosconia, Edulfo Villar, cuya administración contribuyó con el cerramiento del aulario, enfatizó que “la nueva historia para la educación en el municipio, con este aulario, es la suma de muchos esfuerzos. Estos son bloques modernos, de vanguardia, que tienen escenarios cómodos, para garantizar la educación, la recreación y la integración”.
De acuerdo con el ente gubernamental, el proyecto estructural en marcha supera los $350 mil millones, lo cual también abarca la construcción para más de 24 mil estudiantes, 32 módulos en 22 municipios, así como la nueva infraestructura para los colegios CASD, Alfonso López e Instpecam, en Valledupar. Lo cual contribuirá a un mejor presente educativo, con entornos de calidad donde se preparen a las nuevas generaciones.
POR YUSTIN VARELA