La lucha contra el crimen organizado y las manifestaciones de violencia que impacta al Cesar, son entre otros temas en materia de seguridad y de paz, a los que le apuesta tanto el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, como el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.
Ante la difícil situación de orden público que mantiene en vilo a los cesarense, los mandatarios municipal y departamental cuentan con el apoyo del alto gobierno para combatir a los enemigos de la paz, a como dé lugar.
Así lo expresaron ayer en el acto de entrega de 62 motocicletas de alto cilindraje y de otros elementos de apoyo para la Policía Nacional y el Ejército Colombiano, y de esta forma garantizar la seguridad en los 25 municipios del Cesar.
“Vamos a combatir con contundencia, creemos y confiamos ciegamente en la fuerza pública y en la institucionalidad, por eso le estamos apostando a nuestros luchadores, hombres que defienden a capa y espada al país, en especial al Cesar, toda vez que mientras los cesarense duermen, estos insignes de la patria, están despiertos para salvaguardar la seguridad y tranquilidad ciudadana. Pedimos con mucha vehemencia el apoyo y colaboración de la ciudadanía, quienes son factores determinantes en la lucha frontal contra las distintas organizaciones criminales, una vez informen de manera oportuna cualquier movimiento sospechoso y la entrega de información valiosa que nos permita llegar los escondites de los delincuentes. La ciudadanía está a la espera de resultados operacionales contra todo acto criminal y muy pronto los vamos a entregar, nosotros tenemos un compromiso con la paz, tanto en Valledupar, como en el Cesar y así lo demostraremos”, coincidieron en afirmar los mandatarios local y departamental.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co