El primer Consejo de Política Social, en el cual se discutió la problemática de la población infantil del municipio de La Paz, fue realizado en esta localidad con la presencia de representantes de diferentes entidades que hacen parte del Sistema de Bienestar Familiar y de la Primera Dama del Departamento, Cielo Gnecco.
En el Consejo se tocaron temas como trabajo infantil, abuso sexual, violencia intrafamiliar, y adolescentes embarazadas, los cuales fueron debatidos y al mismo tiempo se dieron a conocer algunas acciones que se han venido adelantando en favor a la niñez y adolescencia con el acompañamiento del Gobierno Departamental y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
El Gobierno Departamental invitó al público asistente a trabajar unidos en trámites del bienestar de los niños y niñas del municipio de La Paz, iniciativa que fue bien recibida por parte de los asistentes que se comprometieron a asumir responsabilidades en las diferentes mesas técnicas que deberán realizar, donde el principal objetivo será establecer las líneas de acción para mitigar el impacto de estos fenómenos sociales que afecta a la niñez del Departamento del Cesar.
El espacio fue aprovechado para comprometer a la Red Unidos hacer parte de diferentes entregas de ayudas técnicas a la población discapacitada de ese municipio. De parte de la administración departamental los niños recibieron coches neurálgicos, mientras que a los adultos mayores se les hizo entrega de caminadores, bastones y sillas de rueda.