X

Entre compadres del vallenato

—Eeerrrdaaa miren quién viene ahí, el compadre Chendo, ya como tiene plata ya no se acuerda de los pobres.

—No hombre, que plata ni que nada; que plata voy a tener yo, si todas regalías se la llevan las Editoras.  A ver mis apreciados compadres, ¿qué hay por ahí? 

—Bueno, compadre Chendo, en el concierto del Churo no cupo la gente, el urumitero, se lució. 

—El 28 de septiembre, sábado, Marciano Martínez me invitó para un evento que tenía en La Junta y salí de mi casa a la 6:30 p. m. y logré llegar al puente de Hurtado a las 8:30 p. m. Llegué a La Junta a las 9:30 p. m. El Churo bloqueó la ciudad, creo que la alcaldía para próximos eventos debe tomar medidas para ayudar al evento y a las personas que vamos para otro lado.

—Compadre Chendo, qué cree usted que sucedió en el  lanzamiento de Ana del Castillo 

—Bueno, mis compadres, sin duda el título de cierta canción generó un rechazo de inmediato 

—compadre Chendo y la caratula de Anita 

—Bueno mis compadres la caratula era estilo a Hollywood, pero unida al título de la canción, generaron una sensación de rechazo 

—Compadre Chendo entonces;  si no viene el título espurio de la canción la caratula hubiese pasado  

—Claro que sí; fíjense en la del Churo, allí es un vaquero texano, que tiene que ver eso con el arroz de fideos con queso rallado o “arrallado” como decimos los campesinos y un platanito asado ¡Nada! Ambas carátulas son innovadoras, pensadas con objetivos internacionales, no pensando en el gusto del vallenato-vallenato.

A mí nada de lo de Ana me escandaliza, pero dije que debe ser mejor asesorada, hay cosas que ella no las necesita, es tan hermosa que si se pone un vestido de monja su belleza sobresale, se puede resaltar su fina belleza y explorando otras cualidades físicas de ella, su delicadeza y ternura, y de esa forma no atropellan su belleza, también es un atropello que escojan para una cantantaza como ella, una canción con un título tan pobre.

 —¿Compadre Chendo, usted cree que Ana se queda ahí? Nooo, esa hembra se la desquita, control de calidad es la meta que debe tener todo cantante vallenato nuevo, la nueva ola ya no está como antes, precisamente por esos títulos espurios, se acuerdan del ‘Me vale ver’… Compadre Chendo, usted siempre defiende a Anita

—Sí, porque creo en su talento, igual que en el de Peter Manjarrez, ya es un maestro del canto. esperamos que los productores y las casas de grabaciones nuestras hagan control de calidad con las canciones.

Por Rosendo Romero Ospino

Categories: Columnista
Rosendo Romero Ospino: