X

Entre compadres del vallenato

Bien temprano fui a visitar a mis compadres, me gusta ser tempranero, un tinto perijaleño bien caliente aromático con clavito de olor o jengibre, cae de perlas, estaban raros, tensos; les dije: no me digan, están así por que mañana hay elecciones, unos son Petristas , otros Uribistas, y fiquistas, los más tibios están con el ingeniero Hernández, así es compadre Chendo. 

Toda la campaña nos hemos dado leña, la amistad pasó a un segundo plano y la pasión política nos llenó los bolsillos de vidrios, nadie tiene compasión de nadie porque todo el mundo desde el embolador hasta el gerente de los guaraperos se volvieron contradictores, y de ahí para arriba todo el mundo es sociólogo, historiador, politólogo, analista político, juez de la república, economista, abogado, crítico, embustero, calumniador, mentiroso, farsante, acusador sin prueba, total; esto se volvió un manicomio.

Bueno siendo así nosotros somos compadres gracias al vallenato, hablemos de vallenato. Que es como la selección Colombia, nos une a todos. Así es compadre Chendo! fíjese usted que Petro muy a pesar de que algunos personajes de la farándula vallenata lo han  desaprobado, el hombre se define por el vallenato tradicional, claro como buen costeño. Eso dijo mi compadre petrista.

 ¡Embua! Fico está aprendiendo a tocar  acordeón, dijo el fiquista. 

Jajajaja que bueno mis compadres; al menos en eso están unidos. 

Compadre Chendo usted por quien se define. Bueno yo estoy por la reconciliación, por una Colombia en paz, quiero una nueva Colombia sin odios políticos, ya hemos vivido más de medio siglo inmersos en estos conflictos que fatigan, cansan ¡No más! Yo elegí ser poeta y en eso hay que ser como un algodón entre medio de dos cristales, la música es un intangible, son mis sentimientos más íntimos, soy un humanista así me cuesta colocarle color político o una ideología a eso.

Quiero pedirles a todos ustedes que hagamos la siguiente oración:

Dios todo  poderoso, se tú con tu voto quien elija quien ha de dirigir nuestros destinos, que se haga tu santa voluntad señor, por los niños, los ancianos, que dieron su vida haciendo patria, por los profesionales que están haciendo patria con su aporte al país, por los campesinos y médico héroes de la pandemia, señor tu misericordia es infinita, sea pues por la nueva Colombia que soñamos  sin guerrilla, sin paracos, sin corrupción, sin odios, sin terrorismo. Amen.

Categories: Columnista
Rosendo Romero Ospino: