Las personas cuyos vehículos resulten inmovilizados por infracciones de tránsito ahora tendrán la certeza de que en la ciudad sólo existe un sitio donde estarán guardados temporalmente sus carros o motos.
“La idea es brindar mayor seguridad y comodidad a la comunidad para efectuar el pago de multas, así como el servicio de parqueaderos y grúas, para este efecto el sitio cuenta con un software de conexión en línea con la Secretaría de Tránsito Municipal, que permite realizar el registro de ingreso y salida de los vehículos, dándole la posibilidad a los usuarios de cancelar en el mismo momento y evitar la espera e incomodidades del pasado”, manifestó el gerente de la Terminal, Luis Enrique Galvis Núñez.
El Alcalde de Valledupar mostrará el funcionamiento del Parqueadero a los medios de comunicación. En la visita tendrá el acompañamiento de la Personería y Contraloría.
El parqueadero está dotado de cámaras de seguridad monitoreadas, cuenta con una póliza de seguros y vigilancia privada, con el fin de salvaguardar los vehículos que allí se encuentren.
El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, enfatizó que con esta medida el Municipio sale beneficiado puesto que los ingresos, producto de la operación del Parqueadero ya no irán a manos de particulares sino directamente a las arcas del Municipio.
Adecuación del lugar
En la Terminal de Valledupar existía un terreno que fue adecuado para el funcionamiento del Parqueadero a través de la limpieza del lugar, levantamiento de muros, colocación de concertinas, instalación de alambres de seguridad y mallas en la parte superior. La inversión de la obra costó cerca de 100 millones de pesos.
ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
Annelise.barriga@elpilon.com.co