X

Encuesta de Fenalco ubicó la ropa como principal categoría de compra en  Navidad 

Según encuesta, la mayoría de colombianos destinó entre 200.000 y 800.000 pesos para los regalos de Navidad. /FOTO: ARCHIVO.

La encuesta de Navidad realizada por el Departamento de Asuntos Económicos de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en las principales ciudades del país arrojó que la categoría de productos que más habrían  regalado los colombianos fueron vestuario, calzado y accesorios con un 35 %.

Según este cálculo, le siguieron juguetes y videojuegos con un 17 % y en tercer lugar los licores y las anchetas un 13 por ciento. Otras compras estuvieron enfocadas en viajes, tecnología y bonos de regalo. 

El estudio, realizado a alrededor de 720 personas en todo el país, siendo el 52 % mujeres, aplica para hacer estimaciones en la ciudad de Valledupar, donde se evidenció un alto flujo de compradores en los almacenes del centro de la ciudad, así como en las diferentes tiendas de los centros comerciales, previo a la noche buena, donde tradicionalmente se estrena ropa y se entregan detalles. 

PRESUPUESTO

Entre todas las categorías de regalos, los encuestados habrían destinado entre $200.000 y $800.000 para las compras. 

“A pesar de que no ha sido un buen año para la economía y en especial para el comercio nacional, que ha registrado cifras negativas al cierre de los anteriores trimestres; los colombianos y en especial el sector, le apostarán a las fiestas navideñas para cerrar decorosamente un difícil 2023”, manifestó el gremio a través de un comunicado.

Categories: Económicas
Redacción El Pilón: