La capital del Cesar experimenta dificultades sanitarias por causa del Covid-19, y como si esto fuera poco, operarios de Emdupar, mientras hacían mantenimiento a las redes de acueducto y alcantarillado encontraron la cabeza de un ternero atrapada en la tubería.
Lee también: Caravana de policías cuida a los camiones en el Cesar
Los operarios, que cumplen funciones en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, se sorprendieron cuando en las rejillas que sirven de filtro de las aguas servidas hallaron la macabra imágen de un animal aún con el cuero pegado a la cabeza.
“En las redes se encuentran elementos como pañales, desechos de alimentos, ropa y zapatos que la gente arroja por las alcantarillas, lo cual tapa las tuberías, por lo que debemos hacerle constantemente mantenimiento a dichas redes”, manifestó el gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera.
No dejes de leer: “Nadie lo puede inscribir en Familias en Acción, no se deje engañar”: Prosperidad Social
El funcionario hizo un llamado a la comunidad a hacer un buen uso del sistema y a tener cultura ciudadana, ya que pese a las dificultades por el Covid-19, los operarios trabajan constantemente para brindarles un buen servicio.