A través de un comunicado difundido la mañana de este jueves, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, informó que encontró el forro de una camilla en una de las tuberías del alcantarillado de la carrera 15 de la ciudad, que estaba generando obstrucción y el vertimiento de aguas residuales.
El hallazgo se dio luego de que operarios del Centro Cultural de la Música Vallenata, CCMV, reportaran que el sótano de la construcción estaba lleno de aguas residuales, por lo que solicitaron una revisión y mantenimiento de Emdupar en el lugar.
“Luego de atender un reporte del Centro Cultural de la Música Vallenata, ubicada en la kra 15 con 16, donde se encontraba el sótano lleno de aguas negras operarios adscritos a la división de mantenimiento de redes de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, S.A E.S.P. encontraron que lo que estaba generando la obstrucción era un forro de una camilla de una de las clínicas cercanas”, se lee en el comunicado.
Lee también: ¡Sí hay trabajo! Postúlese a las vacantes de empleo del Cerrejón en junio
En fotografías se evidencia que el forro de la camilla está marcado con el logo del Grupo Clínica Médicos. La empresa de servicios públicos hizo un llamado para que no arrojen residuos sólidos como pañitos húmedos, toallas sanitarias y aceites a las alcantarillas ya que pueden obstruirse.
“Solicitamos a estos centros y clínicas hacer una adecuada disposición de los residuos sólidos hospitalarios”, dijo el jefe de Gestión Técnica de Emdupar, Fabián Mendoza.
Emdupar indicó que la ciudadanía puede hacer sus reportes sobre acueducto y alcantarillado a la línea telefónica 116.