Medida de aseguramiento en centro carcelario profirió el Juzgado Primero Penal de Valledupar con Funciones de Control de Garantías contra el presunto autor material del homicidio de Javier Enrique Ceballos, de 37 años, ocurrido la noche del miércoles en el barrio La Nevada, noroccidente de Valledupar.
A la víctima, un albañil residente en el sector, le propinaron cuatro impactos de bala cuando se encontraba realizando una llamada telefónica.
El presunto asesino fue identificado como Albert Muegues Durán, de 35 años de edad, quien fue capturado minutos después del crimen, con una chapuza de arma de fuego y un teléfono celular, los cuales están siendo revisados minuciosamente por los investigadores de la Policía.
Al ser presentado ante un juez de control de garantías, Muegues Durán no se allanó a los cargos por los delitos de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego o municiones. Posteriormente, le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Habría sido un robo
Según las autoridades, el albañil fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta que lo intimidaron con arma de fuego para robarle el móvil y al oponerse al ilícito, uno de ellos accionó el arma de fuego a corta distancia, dejándolo mal herido. Posteriormente, Javier Enrique Ceballos Gutiérrez fue trasladado en una motocicleta al Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio La Nevada, donde los médicos trataron de reanimarlo, pero las heridas que recibió fueron fatales.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN