X

En Villa Tayrona exigen pavimentación de la carrera 46

La comunidad solicita que inicie la pavimentación de la carrera 46 para reducir los riesgos de accidentalidad.

Los habitantes de la Urbanización Villa Tayrona contaron con gran preocupación que a diario padecen un ‘viacrucis’ por cuenta de los peligros y el temor que les ocasiona su vía principal, ya que solo la mitad está construida en concreto y por allí se movilizan todos los vehículos que transitan por el sector, causando problemas de movilidad. Se trata de la carrera 46.

“En esta vía se forma un trancón tremendo porque todo el mundo quiere andar por el lado bueno y por eso siempre hay congestión”, dijo Manuel Moreno, quien habita en una de las manzanas que está llena de piedras y huecos.

Según la Junta de Acción Comunal, este problema viene desde la creación de este barrio pero debido a la constante confluencia de automóviles, motocicletas, transporte público, bicicletas y transeúntes, les urge la pavimentación de la calzada faltante de la carrera 46.

“Hasta el momento solo tiene habilitado un solo carril y por ahí circulan los buses y todo tipo de vehículos en ambos sentidos y nos preocupa el hecho de que ya se han presentado accidentes y es peligroso conducir en esa parte porque en cualquier descuido, los carros se pueden chocar o alguien puede salir perjudicado; que de hecho, ya ha pasado”, indicó Rafael Olmedo.

EL PILÓN conoció que la JAC envió una carta de petición a la Alcaldía para solicitar la intervención en la avenida por lo que también se solicitó a Emdupar que hiciese una revisión del sistema de tuberías que funciona sobre la vía a fin de que puedan realizarse las labores; pero a pesar de que el oficio fue respondido positivamente por la administración municipal, aun no se les ha notificado sobre la fecha en que iniciaría la pavimentación.

“Según la alcaldía, están a la espera de la aprobación de un presupuesto para iniciar con las labores de pavimentación en varios sectores de Valledupar entre los que estaría incluida la Urbanización Villa Tayrona; sin embargo, la comunidad necesita prontitud en el proceso. Estamos muy preocupados porque en esa avenida salen niños de sus casas, de jardines infantiles y de los colegios que tenemos en el sector, como el mega colegio Ricardo González, pero ante la falta de reductores de velocidad o de dos calzadas para movilidad, se vuelve peligroso pasar por ahí. Además, a menudo en la avenida hay embotellamientos por los conductores que se desvían hacia este sector para evitar los trancones de otras rutas”, explicó la presidente de la JAC, Elsy Villero.

El llamado que hace la comunidad va dirigido a la actual administración a cargo del alcalde Augusto Ramírez Uhía para que se le dé una pronta solución a los riesgos que genera la falta de pavimentación a doble calzada sobre la carrera 46.

Por Daniela Marbello Gómez / EL PILÓN
danielamarbello@hotmail.com

 

Categories: Comunidad
Periodista: