X

En Villa Taxi el agua solo llega de noche

Durante toda la semana, en el barrio Villa Taxi las viviendas presentan una considerable disminución en el flujo del agua potable. Algunos usuarios manifiestan que el servicio se suspende por completo.

Nilson Crespo, habitante del barrio Villa Taxi, dijo que “llevan tres años sin agua y, durante las horas de la noche tienen que levantarse a recoger el agua potable porque en el día no hay”.

Afirman que la comunidad se reunió para cambiar la tubería, porque supuestamente era la causa del problema, sin embargo, la escasez del líquido aún continúa.

“Cambiaron la tubería porque la que estaba se encontraba tapada y eso generaba la disminución del agua, pero eso no ha dado resultado, porque aquí llega el agua a la una o dos de la madrugada y podemos suministramos para el siguiente día, de lo contrario no tendríamos agua”, agrega Nilson Crespo.

Según la explicación del morador Nilson, se trataría de un saboteo en la tubería lo que implica la falta de agua.

“Supuestamente están manipulando unas válvulas, no sabemos la razón por la cual las están manipulando, pero eso está impidiendo que pase el liquido para esta zona, no sabemos cuál es el problema que se está presentando que no deja llegar el agua”, afirma.

En esto coincide Carmen Bermúdez, una habitante del sector desde hace 30 años, quien afirma que el problema de la baja presión ha sido una constante para la comunidad, pero que hace algunos días se compuso.

“En estos días había agua pero hoy no amaneció. Pero, nosotros duramos una vez sin agua por más de dos meses”, agregó Carmen.

Así mismo, Carmen Bermúdez, dijo que “cuando fui a abrir la pluma para regar las matas ya no había agua”.

La Junta de Acción Comunal del barrio manifestó que en varias oportunidades ha requerido a la empresa Emdupar para que revise la situación, pero que la baja presión sigue siendo la misma.

Categories: Comunidad
admin: