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En Villa Dariana exigen solución a rebosamiento de pozo

Comunidad que hace uso del parque pide que instalen el servicio de agua potable en el área con prontitud./Foto: CORTESIA

Habitantes del barrio Villa Dariana 2 presentaron una denuncia pública debido a una situación que vienen padeciendo desde hace cinco meses, como lo es el rebosamiento de un pozo de inspección que emana fuertes olores en el sector, así como la escasez de agua potable en el parque principal. Según los afectados, han notificado a los entes encargados, pero no han recibido respuesta a sus solicitudes.

La comunidad afectada manifestó que, al no obtener una solución a esta situación, se vieron obligados a presentar un derecho de petición ante la empresa Emdupar. En dicho documento, solicitaron a la empresa que tomara medidas con respecto al desbordamiento de aguas residuales y la instalación de un punto de suministro de agua potable en el parque del sector. Esto se debe a que las personas que utilizan el área recreativa para actividades deportivas no cuentan con acceso a agua para consumo.

“Son cinco meses los que llevamos con esta situación  de abandono a esta necesidad que tiene la comunidad, pedimos  nos provean del servicio de acueducto en el parque del barrio, la zona verdes se están muriendo, las personas, niños que vienen a realizar alguna actividad deportiva no hallan donde calmar la sed, además de eso las aguas que corren por las calles. No soportamos el olor que emanan”, sostuvo Juan Carlos Jiménez, líder de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Dariana 2.

Ante el desesperado llamado que hacen los habitantes del sector, EL PILÓN se comunicó con la empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, para conocer el pronunciamiento frente a la situación, manifestado que no contaban con un reporte oficial de rebosamiento en el barrio Villa Dariana 2. 

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“Ante la solicitud que hacen de instalación del servicio de aguas potable en el parque, al presidente de la JAC se le pidió una documentación para hacerle la creación de usuario y la instalación del medidor, pero hasta el momento se desconoce la recepción de lo solicitado”, afirmó Jenny Castro, directiva de Mantenimiento de Redes de Emdupar.

No obstante, expresaron que enviarían a un equipo de operadores técnicos de la empresa para que realizaran la intervención del pozo de inspección que lleva meses afectando a la comunidad con olores fétidos que provienen de las aguas residuales rebozadas.

Vamos a enviar a un equipo técnico para que atienda la situación de rebosamiento en la zona y estaremos atentos a brindarles solución a la solicitud de escasez del servicio de agua potable en el parque”, añadió Castro.

POR YUSTIN VARELA

Categories: Comunidad
Periodista: