Treinta y cuatro segundos contabilizados por una cámara de seguridad fue el tiempo que necesitó un delincuente para atacar con arma de fuego a un ciudadano en un establecimiento del barrio El Kennedy, sur de Valledupar.
La víctima, Wilmer Rincón, de 48 años, tenía el celular en sus manos y al acercarse el sujeto salió corriendo, frustrando el atraco. Sin embargo, resultó lesionado en la rodilla de la pierna derecha.
Lea también: Capturaron a alias ‘Pity’ en una clínica de Valledupar
Junto a él se encontraban varias personas en el local ubicado en la carrera 6ª con calle 19bis, de las cuales una de ellas reaccionó en defensa propia con un arma de fuego.
Por eso, también resultó herido el señalado delincuente Miguel Darío Pacheco Indaburo, quien presenta una herida en el abdomen.
Según lo consignado en el video, este alcanzó a huir en compañía de otro hombre que lo esperaba estacionado en una motocicleta. No obstante, por la lesión se vio obligado a acercase por sus propios medios a la Clínica Santa Isabel de la ciudad.
En ese centro asistencial, al poco tiempo, fue identificado por los miembros de la Policía Nacional, por lo que lo detuvieron por los posibles delitos de lesiones personales, intento de hurto y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
No deje de leer: Estudiante de contaduría fue asesinada en Valledupar
Miguel Darío Pacheco sería presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
En su contra tendría el video de la cámara que registró los hechos y que se viralizó en las redes sociales. Entre tanto, el afectado fue recluido en otro centro asistencial donde se recuperaba de la lesión.